Mi lista de blogs

domingo, 28 de febrero de 2016

La noticia

El amor secreto de Antonio Machado

Antonio Machado se casó con Leonor a los 34 años, en junio de 1909. Dos años después Leonor contrajo la tisis y tras luchas con ella dice meses falleció en agosto de 1912. Ese amor y ese duelo marcaron toda la vida y la poesía de Machado hasta su muerte en febrero de 1939. Y siendo esto verdad, once años después de morir Machado comenzamos a enterarnos de que, aunque lo ocultó a todos, el solitario viudo volvió a encontrar en 1928, a sus 53 años, un nuevo amor, platónico esta vez, que iluminó su vida desde entonces. Nadie supo de su enamoramiento, y mucho menos de su amada, pues su condición de casada forzó hasta el final tanto el secreto como la castidad de este segundo amor.


domingo, 21 de febrero de 2016

Un sitio especial


No sabía donde estaba, ni adonde iba. Me encontraba tan desorientada que si no llego a verle a mi lado, creo que habría pensado que estaba en el cielo. No podía creerme que estuviera en un lugar así, tan natural y puro que podía sentir el aire limpio entrar en mi. Pasamos por un camino lleno de árboles y naturaleza, luego bajamos por unas pequeñas escaleras y lo vi, pude ver el lugar de mis sueños. Era una pequeña laguna, con agua azul celeste y rodeada de naturaleza, solo naturaleza. Mis pensamientos se esfumaron y me daba igual todo. No sabía donde estaba, ni por qué, pero con estar con él y ahí me bastaba para olvidarme de todo y centrarme en este lugar. Estábamos solo nosotros, sin nadie ni nada alrededor, y esa sensación me encantaba. Bajamos hasta el pequeño 'muelle' insertado en un lado de el agujero y nos quitamos la ropa. Nos metimos al agua y parecía que el tiempo no pasaba, con ese cielo tan azul, sin una sola nube y un sol brillante y abrasador. El agua tenía una temperatura perfecta y podía llegar al fondo si yo quería. Estuvimos una eternidad allí, no sabía cuanto tiempo había pasado pero tampoco quería saberlo. Sólo quería estar allí, sin ninguna cosa que hacer, solo estar. Cuando fui a salir del agua me di cuenta de todo y desperté. Todo eso solo había sido un sueño, un buen sueño.




lunes, 1 de febrero de 2016

La buena alimentación

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te den los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía. 
Los investigadores están estudiando las consecuencias de comer alimentos no saludables, y una de ellas es el sobrepeso y muchas enfermedades. 



Grupos de alimentos


Una dieta saludable contiene una variedad de alimentos de los siguientes grupos:
-Frutas y verduras:
Los nutricionistas diplomados recomiendan una dieta rica en frutas y verduras, recomiendan ingerir cinco o más porciones de distintas verduras y frutas por día.
Los expertos en nutrición afirman que la variedad es fundamental, porque las distintas frutas y verduras tienen diferentes nutrientes.
* Una forma de comer frutas y verduras variadas es consumir alimentos de todos los colores del arcoíris. El verde es el brócoli. El rojo es el pimiento. El amarillo es el plátano. El violeta es la berenjena. El anaranjado es la naranja.

- Hidratos de carbono

Los carbohidratos son la base de nuestra pirámide alimenticia, la "gasolina" que nuestro organismo necesita para ponerse en acción, en una dieta equilibrada el consumo de hidratos de carbono debe suponer la mitad de las calorías totales. (pan, cereales, pastas, azúcar, legumbres...)

- Carnes

La carne es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos, que son necesarios para tener energía y salud. Las carnes rojas también contienen hierro, que es especialmente importante para las mujeres.Los huevos también entran en esta categoría.

- Leche y productos lácteos

Si no te gustan o no puedes consumir leche o productos lácteos, asegúrate de obtener suficiente fósforo, vitamina A, calcio y vitamina D de otras fuentes de alimentos. Por ejemplo, zanahorias, batatas, calabazas de invierno, brócoli, verduras de hojas verdes oscuras, salmón, sardinas y cereales fortificados.

- Aceites y grasas

Necesitas un poco de grasa en tu dieta, pero no mucha. Existen tres tipos principales de grasas:
Las grasas saturadas son las grasas "malas" que elevan los valores de colesterol.
Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son las grasas "buenas" que ayudan a reducir el valor de colesterol LDL
Estos cinco grupos de alimentos pueden proporcionarte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse fuerte y saludable. Quizás te preguntes a cuál de estos grupos pertenecen el chocolate y algunos de tus alimentos favoritos. No te preocupes, pertenecen a alguno de ellos. Simplemente tienes que ser consciente de cuándo los comes y la cantidad que ingieres.
Es necesario llevar una buena alimentación, compaginada con deporte y una vida sana y te harán ser más feliz y estar bine contigo mismo.