Mi lista de blogs

viernes, 23 de octubre de 2015

Rima XLVII Bécquer

Rima XLVII

Yo me he asomado a las profundas simas 
de la tierra y del cielo, 
y les he visto el fin o con los ojos 
o con el pensamiento. 


Mas ¡ay! de un corazón llegué al abismo 
y me incliné por verlo, 
y mi alma y mis ojos se turbaron: 
¡Tan hondo era y tan negro!

  • Este poema me ha parecido muy bonito. Me he sentido muy identificada con él puesto que en este momento siento lo que dice. La verdad es que es un poema muy difícil de entender, por lo menos para mi. Pero una vez que lo entiendes te das cuenta de que describe una cosa muy común, que es la soledad, puesto que todas las personas alguna vez en la vida se han sentido solas y aisladas. 


  • En este poema Bécquer nos transmite su sentimiento de soledad y de que al mirar en su interior lo único que ve es este sentimiento.

  • El poema esta compuesto por dos estrofas, cada una compuesta por dos versos. En la primera estrofa observamos que el primer y el tercer verso son de once sílabas(arte mayor) y el segundo y el cuarto son de siete sílabas(arte menor). La rima es asonante en los versos pares, los impares no riman.

El verso que más me ha gustado y llamado la atención ha sido el que esta subrayado en color naranja:

Y les he visto el fin o con los ojos 

o con el pensamiento. 

Me ha parecido el más bonito porque me parece que es el más destacable de todo el poema, por su estructura y su significado, que es el siguiente: el autor no distingue si ha visto las simas con sus ojos, que es con lo que realmente lo ha visto, o con el pensamiento; que es lo que el piensa que ha visto.


La canción que creo que va perfectamente con este tema es Say something de 

A Great Big World, Christina Aguilera. La canción me transmite nostalgia y me parece preciosa. Quiere decir que el cantante esta solo y quiere que alguien le diga algo, que a cualquier parte él le habría seguido para estar junto a él/ella.
Aquí dejo el enlace: 
https://www.youtube.com/watch?v=-2U0Ivkn2Ds


No hay comentarios:

Publicar un comentario